Los videojuegos aportan en las personas que los utilizan un desarrollo de la creatividad y el ingenio. Otras de las ventajas que señala es que ayudan a tomar riesgos y a tomar buenas decisiones y sobre todo dota a los usuarios de la capacidad de paciencia para resolver el reto que se les plantea.
Este tipo de acciones hacen que las personas que utilizan esta herramienta de entretenimiento utilicen este aprendizaje en su vida diaria, por lo tanto las personas que crecen utilizando videojuegos en el futuro se convierten en individuos con más iniciativa, más pacientes a la hora de enfrentarse a un problema,etc que las personas que se han desarrollado ajenas a esta tecnología.
Los videojuegos son una herramienta muy importante para los niños, ya que muestran un problema para dichos niños y ponen todo su empeño para resolverlo. Por esta razón se lo toman como un objetivo a conseguir. De la misma manera podemos darles a nuestros alumnos ciertos objetivos que tienen que conseguir dentro del aula. Así, los alumnos pueden aprender de una manera más entretenida y motivante gracias a recompensas que podemos darles, lo mismo que se hace en los videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario